Test voluntarios de antígenos en Villanueva del Pardillo desde este jueves

  • El municipio es una de las zonas con limitaciones hasta el 8 de marzo declaradas por la Comunidad de Madrid
  • Las pruebas diagnósticas se realizarán también durante el fin de semana
Realización de test de antígenos en un polideportivo público
Realización de test de antígenos en un polideportivo público |Telemadrid.es

Villanueva del Pardillo acogerá los test masivos de antígenos voluntarios de coronavirus para los vecinos entre el 25 y el 28 de febrero en el Polideportivo Municipal Infanta Cristina, en horario de mañana y tarde, informa el Ayuntamiento.

Según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, Villanueva del Pardillo presenta una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 657,74 casos, con un total de 113 contagios confirmados.

Zona restringida

La zona básica de salud de Villanueva del Pardillo ha sido incluida por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad entre las zonas con limitaciones de entrada y salida, salvo por motivos justificados, hasta las 00.00 horas del lunes 8 de marzo.

Los vecinos serán citados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de SMS. Este mensaje especificará el día y la hora en la podrán acudir a realizar la prueba, con el objetivo de minimizar riesgos y evitar aglomeraciones.

Pruebas sin cita

"En el caso de que en los tres primeros días a partir de mañana no reciban el mensaje, siempre que estén empadronados en el municipio, se podrán realizar las pruebas llevando el DNI. Todas las pruebas son de carácter voluntario", aclaran desde el Consistorio.

El resultado se conocerá entre 10 y 15 minutos tras haberse realizado la prueba y será comunicado 'in situ' por Protección Civil. "En caso de ser positivo se solicitará su aislamiento en su domicilio durante un plazo de 10 días y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénicos sanitarios correspondientes durante la cuarentena", han concluido.