Serranillos del Valle testará cada dos semanas a los niños del campamento de verano

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle quiere recortar el sueldo de los policías
Ayuntamiento de Serranillos del Valle |Telemadrid

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha realizado un total de ocho test antígenos de coronavirus a todos los niños participantes del campamento urbano del municipio, que ha dado comienzo.

Según ha informado el alcalde de Serranillos, Iván Fernández, los test se han realizado en el centro de salud del municipio y bajo la supervisión de personal cualificado.

Junto a los niños y niñas participantes, se ha sometido a las pruebas a los 3 educadores que trabajan en los campamentos urbanos “para que los papás y las mamás puedan estar tranquilos”, ha dicho Fernández en un vídeo distribuido en redes sociales en el que ha anunciado que todos los testados han dado negativo en coronavirus.

Un paso por delante

En todo caso, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle testará también a los nuevos usuarios que se vayan incorporando a la actividad, con independencia del momento en que lo hagan, y repetirá las pruebas cada dos semanas hasta la finalización del campamento, toda vez que se trata del periodo medio de una posible incubación de la covid-19.

“Nos preocupaba mucho la vuelta de las actividades infantiles y de juventud”, ha explicado el alcalde de Serranillos, anunciando que, a partir del miércoles, 1 de julio, reabrirá sus puertas la casa de niños del municipio y que se testará también a los niños de 0 a 3 años que acudan a ella durante este verano.

El alcalde ha asegurado que Serranillos del Valle “siempre va un paso por delante de los protocolos de seguridad” establecidos por las autoridades sanitarias y ha destacado que “somos el único municipio de la Comunidad de Madrid que ha puesto en marcha esta medida”.