El alcalde de San Martín de la Vega critica a la Comunidad y reclama un rastreador por los brotes del municipio

El alcalde de San Martín de la Vega critica a la Comunidad y reclama un rastreador por los brotes del municipio
El alcalde de San Martín de la Vega critica a la Comunidad y reclama un rastreador por los brotes del municipio |Youtube Ayuntamiento San Martín de la Vega

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha reclamado este miércoles a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que asigne al municipio un rastreador para el control y el seguimiento de los dos brotes de coronavirus detectados en el municipio, que tiene unos 20.000 habitantes.

Uno de los brotes, sostiene el regidor, se ha producido en una residencia de personas mayores de la localidad, donde se habrían registrado al menos 30 positivos entre residentes y personal, según ha indicado al Consistorio la dirección del propio centro.

“Pese a la gravedad de la situación, no se trata de una información oficial, sino que viene del propio centro”, ha subrayado el regidor sanmartinero, quien ha pedido al Gobierno regional que dé a conocer “con exactitud” la situación epidemiológica en el municipio para “colaborar en todo aquello que sea posible” y para informar a los ciudadanos.

El alcalde ha explicado que mantiene comunicación constante con la dirección de la residencia, que a su vez está coordinada con el hospital Infanta Elena de Valdemoro y con el Centro de Salud de San Martín de la Vega, incidiendo en “la importancia de conocer el origen del brote” para hacer seguimiento de las personas que pudieran haber estado en contacto con los afectados.

Martínez ha criticado a la Comunidad de Madrid por haber hecho público en una nota de prensa un brote de tres personas en el municipio, mientras que ante un brote de 30 personas en una residencia “continuamos a la espera de conocer información oficial”. Fuentes de la consejería consultadas por Efe han declinado confirmar si hay un brote en la residencia de mayores de San Martín de la Vega.