Las Rozas dará una gratificación extraordinaria a los trabajadores en primera línea frente al virus

Las Rozas
Las Rozas |Archivo

El Ayuntamiento de las Rozas asignará una gratificación extraordinaria a los servicios de Seguridad Ciudadana, Emergencias (SAMER y Policía Local) así como a los trabajadores de los cementerios municipales por su labor durante el estado de alarma.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el objetivo es "reconocer de una manera especial, el esfuerzo y la dedicación que todos estos trabajadores han desempeñado desde el 14 de marzo hasta el próximo 21 de junio".

"Es un reconocimiento a quienes en los momentos más difíciles de la pandemia"

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha apuntado que esta gratificación "es un reconocimiento a quienes en los momentos más difíciles de la pandemia no pudieron acogerse a la cuarentena, y tuvieron que seguir prestando servicios de forma presencial para que el Ayuntamiento pudiera seguir dando el mejor servicio a los vecinos de Las Rozas".

Alrededor de 150 trabajadores de SAMER, Policía Local y los dos cementerios municipales recibieran un complemento equivalente a las retenciones fiscales y cotizaciones de su salario bruto en la próxima nómina por su trabajo en primera línea como consecuencia de la crisis Sanitaria provocada por el covid-19, mientras el resto de los vecinos permanecían confinados en sus casas.