Una residencia de Becerril de la Sierra notifica 11 fallecidos por un brote por coronavirus

Residencia de mayores Vigor, en Becerril de la Sierra
Residencia de mayores Vigor, en Becerril de la Sierra |GOOGLE MAPS

La Residencia privada de Vigor en Becerril de la Sierra ha notificado un brote con 65 casos, 48 residentes y 17 trabajadores. De los residentes, 11 han fallecido y cuatro permanecen ingresados en el Hospital de Villalba en situación crítica.

Fue entre el 13 y 17 de enero cuando se conocieron los primeros casos entre los trabajadores del centro. En estos momentos, la residencia está recibiendo seguimiento por parte del equipo de la Unidad de Atención de Residencias de Atención Primaria , Geriatría del Hospital de Villalba y Salud Pública del área para la adopción de las medidas oportunas.

Los primeros casos fueron de dos trabajadores el pasado 7 de enero y se cree que el origen del brote ha podido ser la cepa británica, tal y como ha explicado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, aunque se está a la espera de los resultados que comunique el laboratorio de la Fundación Jmenez Díaz dónde se han remitido varias pruebas PCR de los contagiados.

Alta incidencia en Becerril

En Becerril de la Sierra se han disparado los contagios y el índice está en 2.177 por cada 100.000 habitantes y se han registrado 121 casos en los últimos 14 días.