La Policía de Aranjuez impone 54 sanciones, en la última semana, por saltarse el cierre perimetral

La Policía de Aranjuez impone 54 sanciones, en la última semana, por saltarse el cierre perimetral
Vehículo policial |AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

La Policía Local de Aranjuez ha impuesto 54 sanciones desde el pasado jueves 28 de enero hasta este jueves 4 de febrero por saltarse el cierre perimetral establecido para todo el municipio por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ante el aumento de la tasa acumulada de contagios de Covid-19, el gobierno regional decidió el cierre perimetral de la localidad ribereña. Una medida que está vigente desde el pasado 5 de enero, y que en principio se prolongará hasta el día 8 de febrero, a la espera de lo que decida este viernes la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, el pasado fin de semana la policía tuvo que intervenir en dos locales de hostelería por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

La primera actuación tuvo lugar en la noche del pasado viernes en un bar que tenía más personas que las autorizadas en las mesas de la terraza, que estaba sirviendo consumiciones en barra y que estaba incumpliendo con el horario de cierre.

La segunda tuvo lugar en la noche del sábado, en un establecimiento que superaba el aforo permitido, en el que no se usaban mascarillas ni se guardaban las distancias de seguridad, que estaba incumpliendo el horario de cierre y en el que los clientes estaban consumiendo en barra.

Según el último informe de la consejería de Sanidad, Aranjuez presenta una tasa de contagios acumulada en los últimos 14 días de 1.709 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le sitúa entre los municipios de la región con más contagios.