La Policía de Fuenlabrada impone 262 denuncias en la última semana por no respetar las restricciones

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada
Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada |POLICIA LOCAL DE FUENLABRADA

La Policía Local de Fuenlabrada ha interpuesto en la última semana un total de 262 denuncias a ciudadanos por incumplimientos de las restricciones impuestas desde la Comunidad de Madrid para combatir la pandemia.

Del total de denuncias destacan las 115 sanciones impuestas por no llevar mascarilla o usarla de manera indebida; las 77 por no respetar la movilidad entre municipios, y las 38 por incumplimiento de horarios del toque de queda de particulares.

Además, en este periodo, los agentes han denunciado a una treintena de personas por formar grupos de más de seis personas, que es el máximo autorizado, y a otra por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Control de vehículos

La Policía local ha controlado en la última semana a un total de 2.521 vehículos en los puntos de control de movilidad que mantiene a diario en diferentes ubicaciones de la ciudad, sobre todo a la entrada y salida del municipio que se encuentra confinado perimetralmente.

La ciudad se encuentra confinada perimetralmente debido a la elevada incidencia del coronavirus en todas sus zonas básicas de salud.

Dos equipos de cuatro agentes locales se ocupan diariamente de realizar controles disuasorios por la ciudad. Una labor que se completa con la realizada por la Policía Nacional que junto a la Local, se coordinan para la vigilancia de las normas.