Perfil por edad del coronavirus en España: el 67% de los fallecidos tienen más de 80 años

Una ambulancia entra en una residencia de mayores de Madrid donde se han producido un gran número de muertes por coronavirus
Una ambulancia entra en una residencia de mayores de Madrid donde se han producido un gran número de muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad, tras el anáiisis de 19.000 casos positivos en España, confirma que la letalidad del coronavirus en los mayores de 80 años alcanza el 18%, reduciéndose de manera drástica en el resto de pacientes de menor. Así, el 67,20% de los fallecidos en España tenían más de 80 años.

Lo que confirma que estamos hablando de un virus que se ceba de forma virulenta con las personas de edad más avanzada y cuya tasa de letalidad se reduce a medida que los pacientes contagiados tienen menos años. Así, en la franja de edad comprendida entre los 70 y 79 años su letalidad cae hasta el el 5%, siendo estando 20,37% de las personas fallecidas dentro de esta franja de edad.

Tabla perfil coronavirus en España

De esta manera vemos, que el el 87,57% de las personas fallecidas en España, hasta el momento tenía una edad mayor a los 70 años. Mientras que el 70% de los ingresados en la UCI tenían más de 60 años.

La reducción de la tasa de letalidad del coronavirus se va acentuando además a medida que las personas contagiadas cuentan con menos edad. En los pacientes con una edad comprendida entre los 60 y 69 años, cae hasta el 2,2%, y entre las personas de 50 y 59 años es del 0,64%.

Por otra parte, Los datos de Sanidad muestran que el porcentaje de contagios en grupos de edad son muy parecidos en todos los grupos de edad, si bien alrededor del 50% de las personas hospitalizadas por coronavirus en España tienen más de 60 años.

Por su parte, los menores de 30 años suponen entre el 5 y el 10% de las hospitalizaciones, y los menores de 20, entre el 1 o el 2%.

En España, hasta el momento se han registrado 28.572 casos, 1.720 fallecidos y 2.575 curados. Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja ,Madrid, Navarra y País Vasco)