Perales de Tajuña ha suspendido sus fiestas patronales, cuyo día central es el 15 de agosto, en una decisión consensuada por todos los grupos de la corporación municipal y adoptada desde “el sentido común, la responsabilidad y la imposibilidad de garantizar la seguridad” de los vecinos ante el coronavirus.
Así lo explica el Consistorio en un comunicado, en el que subrayan que las fiestas de Perales de Tajuña suelen recibir a miles vecinos de la comarca del sureste de la región, por ser las únicas que se festejan en la zona a mediados de agosto, con actos que suelen prolongarse entre el 10 y el 17 de ese mes.
La alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha asegurado que ha sido una decisión “muy difícil de tomar”, pero la actual situación “de emergencia decretada” por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento a “evitar las grandes concentraciones de público” que se dan durante esas fechas, especialmente en los eventos taurinos.
También se ha descartado la posibilidad de organizar algunos de los eventos de las fiestas con aforo limitado, argumentando que, aunque se redujese el número de personas en un recinto, “sería imposible controlar a la gente que se quedase fuera”.