Novedades en la Autocita de Madrid: más días de agenda y más puntos de vacunación

  • Desde este miércoles se puede pedir cita para vacunarse con un calendario disponible de 11 días. Antes eran 7
Varias personas con mascarilla en la calle
Varias personas con mascarilla en la calle |EFE

La Autocita para vacunarse en Madrid trae este miércoles 23 de junio novedades importantes. No sólo se amplía a la totalidad de los mayores de 40 años, sino que también amplía la agenda de días disponibles para conseguir la cita y suma más puntos de vacunación.

Hay que recordar que este sistema esta disponible para los madrileños que aún no hayan recibido ninguna dosis. Como decíamos, ya está disponible para todos los mayores de 40 años, sin límite de edad. Se espera que en los próximos días puedan entrar en la Autocita las personas de 38 y 39 años (nacidos en 1981 y 1982). Para los veinteañeros se espera su turno para mediados del mes de julio.

La aplicación web de la Consejería de Sanidad que permite escoger fecha, franja horaria y lugar para recibir la primera dosis de vacuna ofrece un total de 31 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 27 hospitales públicos, dos macropuntos de vacunación en Atención Primaria (Centro de Salud La Garena de Alcalá de Henares y Centro de Salud de Fuente el Saz), así como el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center.

El periodo para solicitar la cita a través de esta herramienta se ha ampliado hasta 11 días, frente a los 7 que permitía inicialmente. Así, una persona que acceda este miércoles 23 de junio a la aplicación podrá seleccionar hueco en las agendas desde el próximo sábado hasta el día 6 de julio, inclusive.

Este procedimiento, también incluido en la Tarjeta Sanitaria Virtual, puede ser utilizado desde un ordenador y mediante dispositivos móviles.