Morata de Tajuña amplia el horario del cementerio para escalonar las visitas

Cementerio Municipal de Morata de Tajuña
Cementerio Municipal de Morata de Tajuña |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha adoptado varias medidas con el fin de prevenir contagios y dar las mayores garantías de seguridad a vecinos y vecinas que acudirán al cementerio durante los próximos días.

La primera ha sido ampliar el horario del camposanto desde este miércoles hasta el 2 de noviembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde de manera interrumpida.

Se ha instalado señalización de entrada y salida para indicar los movimientos en la sacramental y gel hidroalcohólico. El uso de mascarilla es obligatorio y se ha aumentado la vigilancia para evitar aglomeraciones.

Las fuentes permanecerán clausuradas, por ello para quienes necesiten agua en el recinto para rellenar jarrones u otros usos, se recomienda que sea llevada desde el exterior. Está prohibido el consumo alimentos y bebidas en el interior del recinto.

Reubicación del puesto de flores

El puesto de venta de flores que habitualmente se colocaba en la esquina del supermercado de la Avenida de Juan Gris se traslada este año a la esquina de enfrente, para que habilitar mayores espacios y evitar la acumulación de personas

La Misa del domingo 1 de noviembre en memoria de los difuntos se celebrará este año en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias en vez de en la Ermita, por decisión del párroco, respetando los aforos permitidos y las medidas de seguridad.