Mercamadrid, el mercado central que abastece a la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha esta madrugada una iniciativa solidaria para proveer de avituallamiento gratuito a los transportistas, que garantizan el abastecimiento de la garantía de abastecimiento para la región.
Para ello, en colaboración con la ONG Gastronomía Solidaria y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), Mercamadrid ha organizado varios equipos para ofrecer un pequeño avituallamiento a los transportistas que acuden diariamente a cargar y descargar sus mercancías.
"Estos días, los transportistas están realizando su trabajo en condiciones muy difíciles, pasando muchas horas sin poder tomar algo de alimento o simplemente algo caliente y muy lejos de sus ciudades", señalan en comunicado, donde explican que este espacio estará abierto "de lunes a sábado, de 22.00 a 06.00 horas".
En concreto, el 'kit' de avituallamiento estará compuesto por una pieza de fruta, una taza de caldo o un café, agua y un bocadillo, "un tentempié para reponer fuerzas y agradecer el esfuerzo realizado", destacan desde el mercado, que estima "atender a entre 600 y 800 personas por noche".
Para poder obtener este tentempié "bastará con presentar el tiquet entregado en la báscula del peaje a su llegada a Mercamadrid", momento en el que se pesa la mercancía de alimentos que traen a la unidad alimentaria, explican desde Mercamadrid.
Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de algunas empresas de Mercamadrid -Hiperusera, café Bou y cafetería Narcea-, y de otros clientes habituales de Mercamadrid, que se han sumado a esta iniciativa solidaria y colaborarán en preparar y repartir estos 'kits' de avituallamiento.