Madrid ya suma en sus colegios 175 clases en cuarentena, con un brote de 5 positivos en un centro de la capital

Padres y niños a la entrada de un colegio
Padres y niños a la entrada de un colegio |EFE

Las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 178, lo que supone un 0,5% del total.

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en comparecencia junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

"Los datos actuales de los que disponemos indican que se han recomendado 178 cuarentenas en aulas, lo que representa un 0,5% del total, ya que disponemos de un total de 35.000 aulas", ha expresado.

Asimismo, ha precisado que "solo hay confirmado un brote en una escuela infantil de Madrid capital". Según el protocolo, "se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico".

El brote anunciado afecta a cinco casos en un grupo de convivencia estable. El primer caso se detectó el viernes 11 de septiembre y el brote afecta a niños entre 1 y 3 años.

Zapatero ha señalado que los datos de incidencia se actualizarán cada semana y que las cifras actuales "entran dentro de lo previsible", con 1,2 millones de alumnos y más de 70.000 profesores.