Madrid tendrá 4 zonas y 7 pueblos con restricciones especiales en Semana Santa

Una pareja camina por la calle con sus mascarillas puestas
Una pareja camina por la calle con sus mascarillas puestas |Telemadrid.es

Madrid, ya cerrada perimetralmente por la Semana Santa, tendrá además cuatro zonas básicas de salud de la capital y 7 localidades con restricciones especiales de movilidad y actividad durante estos días para controlar el nivel de contagios de coronavirus.

Se trata de las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (distrito de Vicálvaro), Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), además de los municipios de Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco, Chapinería y Navacerrada.

Todos ellos tendrán restricciones a partir de este lunes 29 de marzo. Las zonas de Núñez Morgado y Virgen de Begoña, así como Navacerrada, ya estaban con ellas.

Sale de las restricciones Morata de Tajuña, "por su buena evolución" respecto a los casos de coronavirus

Madrid pone estas medidas en zonas con un umbral de casos superior a los 350 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

Desde la Consejería de Sanidad se afirma que Madrid está "en una fase de estabilización" respecto al coronavirus, aunque reconoce que la incidencia está en una tendencia ascendente.

Sobre la Semana Santa, Madrid ha vuelta a mostrar su desacuerdo por los cierres perimetrales de las comunidades autónomas e insiste que en una comunidad como la madrileña es perjudicial y se verá crecer los contagios de coronavirus.

También ha indicado que "los periodos de vacaciones son complejos en la evolución del virus y si hay que tomar medidas más complejas, las tomaremos".