El Ayuntamiento de Madrid ha activado entre las 18:00 y las 21:00 horas de este viernes la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas en El Retiro y otros ocho parques de la ciudad que permanecerán abiertos aunque el Consistorio recomienda abandonarlos.
En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento ha recomendado así mismo no permanecer bajo el arbolado del Retiro ni de los parques del Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.
La alerta naranja del protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados centígrados y menos de un 75 % de agua disponible en el suelo.
También se activa por rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75 %, y por la acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas.