Madrid deja ya para julio la vacunación a personas entre 30 y 39 años

  • La Consejería de Sanidad no ha dado las fechas concretas, pero será en los primeros días del próximo mes
  • Con la apertura de la vacunación a este grupo de edad, también crecerá la Autocita
Vacuna contra el coronavirus en el Hospital Isabel Zendal
Vacuna contra el coronavirus en el Hospital Isabel Zendal |EUROPA PRESS

Madrid comenzará a vacunar a las personas entre 30 y 39 años a partir de los primeros días de julio, aunque la Consejería de Sanidad no ha concretado las fechas exactas. Se baraja el lunes 5 de julio como primer día de vacunación para este grupo de edad.

Este colectivo es el siguiente en el proceso de vacunación en Madrid, tras avanzar esta última semana con el colectivo entre 40 y 49 años.

Se esperaba que este viernes la Consejería de Sanidad diera la fecha concreta de la vacunación para los treintañeros, pero no ha sido así. En los últimos días el propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había indicado que la vacunación ya empezaría en los últimos días de junio.

En cambio, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, se ha limitado este viernes a indicar que en los primeros días de julio Madrid empezará a vacunar a las personas de 30 y 39 años, pero no ha dado detalles al respecto ni cómo se organizará. Sí ha indicado que el sistema de Autocita se irá ampliando a las personas de estas edades.

La vacunación será "a partir de la primera semana de julio", ha dicho concretamente Andradas, dejando caer que podría arrancar a partir del lunes 5 de julio.

La Comunidad de Madrid ya ha administrado 4.957.583 dosis sobre un total de 5.917.445 recibidas, el 83,7%, y el 31,9% de la población ya tiene la pauta completa.