Madrid comunica 233 positivos y 5 fallecidos por la Covid-19 en las últimas horas

Madrid comunica 233 positivos y 5 fallecidos por la Covid-19 en las últimas  horas
Se reducen los contagios, ingresos y defunciones por Covid en Madrid |REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 306 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa 68 positivos menos que el jueves y 97 menos que el mismo día de la semana anterior. De ellos 233 han sido diagnosticado en las últimas 24 horas en las que hay que lamentar 5 nuevos fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, frente a los 2 de ayer o los 8 del viernes pasado.

Según el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de Madrid, 347 personas permanecen hospitalizadas en la región (9 menos que ayer) mientras que 155 se encuentran ingresadas en UCI (15 menos que ayer).

Madrid prevé regular a partir de la próxima semana  el régimen de visitas y acompañamiento en hospitales
Madrid prevé regular a partir de la próxima semana el régimen de visitas y acompañamiento en hospitales
Madrid prevé regular a partir de la próxima semana el régimen de visitas y acompañamiento en hospitales

Madrid prevé regular a partir de la próxima semana el régimen de visitas y acompañamiento en hospitales

Además en la última jornada se han registrado 39 altas hospitalarias, mientras los servicios de Atención Primaria prestan seguimiento telefónico a 772 personas como consecuencia de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en nuestra región un total de 905.871 casos positivos y 25.329 personas han perdido la vida según datos de Sanidad Mortuoria. Si sólo atendemos a los fallecidos en hospitales con una PCR positiva, que es el criterio que maneja el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos en la región sería de 18.774.

Por los que respecta a la vacunación, se han inyectado en nuestra Comunidad 9.721.779 dosis de las vacunas contra la Covid, 10.400 dosis en las últimas 24 horas.

Un total de 4.650.414 personas tienen ya la pauta completa de su vacunación, lo que representa el 75,8% del total de la población o el 87,1% de la población diana que asciende a 5,9 millones de personas.

Además, 17.495 personas han recibido ya una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna según la estrategia nacional de vacunación.