Madrid cierra centros de vacunación como el del Marañón tras alcanzar el 90% de inmunizados

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Madrid de ahora se parece cada vez más al que había antes de la pandemia. Las vacunas han permitido ir poco a poco recuperando la normalidad. En la Comunidad de Madrid se han administrado casi 10 millones de dosis y el 90 por ciento de la población diana está inmunizada.

Donde no se vacunará más contra el Covid es en el hospital Gregorio Marañón, donde el personal sanitario que hasta ahora lo venía haciendo podrá recuperar ya su puesto habitual. Han inyectado más de 270.000 dosis.

Desde los nervios que traía Lucía a la emoción de la madre de Carla, que hoy le ha dedicado la vacuna a su abuela. Las enfermeras y el personal sanitario han visto de todo en los últimos tiempos.

A un ritmo trepidante

Han aguantado un ritmo trepidante de vacunación con hasta 2.700 en un solo día. Y así lo cuentan Lola Maestre, Rosario Gascó, enfermeras, y Ana García Pozo, directora de Enfermería y Emilio Andrés Santamaría, coordinador de Enfermería en el punto de vacunación.

Hasta ocho puestos de vacunación ha tenido el Hospital Gregorio Marañón con enfermeras, auxiliares o celadores que han dejado su puesto habitual para atender este servicio. Ahora volverán cada uno a su puesto “Y muy satisfechos del trabajo cumplido”, dicen.

El personal sanitario del Marañón recupera sus puestos / TELEMADRID
El personal sanitario del Marañón recupera sus puestos |TELEMADRID

También podrían volver las visitas a los hospitales a partir de la semana que viene, aunque con algunas restricciones. Otro pequeño gran paso hacia la normalidad.

Siguen las terceras dosis

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dicho en una entrevista en el programa ’120 Minutos’ de Telemadrid que se está procediendo a la retirada de los centros de vacunación, aunque algunos permanecerán abiertos y se continuará con terceras dosis a inmunodeprimidos y en residencias, con el objetivo de que concluya en octubre.

También, ha indicado que Madrid, con datos actuales, ha alcanzado el 90% de población diana con primeras dosis y el 87,1% con segundas dosis. Así, ha expresado que las cifras son "muy buenas" y ha ensalzado el comportamiento de la ciudadanía ante unas vacunas tremendamente efectivas".

El viceconsejero ha destacado que, aunque todo el mundo quiere dar la noticia de que esto "se ha acabado", aún queda "pelear por este virus". "Hemos entrado en una fase de convivencia con el virus, el virus va a seguir con nosotros y la labor que tenemos que hacer ahora es intentar proteger a aquellos que tienen más posibilidades de tener un cuadro clínico grave por el coronavirus", ha señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos