El uso de mascarilla y la distancia, únicas restricciones a partir del lunes cuando se liberen los aforos

  • La hostelería madrileña calcula que el levantamiento de las restricciones supondrá un incremento de la facturación diaria en 10 millones de euros
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El lunes próximo, 4 de octubre, terminan todas las restricciones de aforo en la Comunidad de Madrid. Todos los sectores de actividad recuperan prácticamente la normalidad casi total, tanto en exterior como en interior.

Los establecimientos de hostelería, comercios, lugares de culto, funerales, y centros culturales, podrán albergar el 100% de sus aforos.

La mascarilla sólo será obligatoria cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

La Consejería de Sanidad está elaborando una nueva orden que elimina las restricciones de aforo en la toda la actividad económica y social de la región. Esta normativa entrará en vigor el próximo lunes, 4 de octubre a las 00.00 horas tras su publicación este sábado en el Boletín Oficial autonómico.

El ocio nocturno ya cifra en 10.000 los empleos que podrán recuperarse en la región.

En la hostelería, desaparecerá el aforo máximo en mesas, tanto en el interior como en el exterior, y se recupera parcialmente el servicio sentado en barra, respectando la distancias.

Satisfacción por la eliminación de los aforos en los sectores de la hostelería donde calculan que la facturación diaria puede crecer en 10 millones de euros en la región.

De igual modo, se suprimen los aforos en los lugares de culto, celebraciones religiosas, instalaciones funerarias, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas.

También celebran la noticia en las instalaciones deportivas, aunque en el interior de los gimnasios habrá que mantener aun el uso de la mascarilla.

El uso de la mascarilla para mayores de seis años, que siguiendo la normativa estatal, se mantiene como hasta ahora. Es obligatoria en espacios cerrado, mientras que se recomienda llevarla puesta en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal.

Un paso más hacia la normalidad desde las cero horas del lunes 4 de octubre.

A lo largo de esta mañana se han ido produciendo las reacciones de los distintos grupos políticos. Todos se felicitan por la decisión de la presidenta Díaz Ayuso de eliminar los aforos. Aunque la izquierda subraya la contradicción de que se levante los aforos en la hostelería y el ocio y se mantengan en la Sanidad Pública.

Mejores Momentos

Programas Completos