El Molar cierra parques y juegos infantiles por el avance del coronavirus

Un niño pequeño juega en un parque infantil
Un niño pequeño juega en un parque infantil |EFE

El municipio de El Molar, situado en el norte de Madrid, ha ordenado este martes el cierre de todos sus parques y áreas de juego infantil. El motivo, según suscribe el bando municipal que dicta esta norma es el “incremento sustancial” de brotes de coronavirus. El consistorio de esta localidad considera que estos espacios constituyen “un importante factor de riesgo” para la transmisión de la enfermedad.

Mayor presión sanitaria

La alcaldesa de este municipio madrileño, Yolanda Sanz Rojas, ha anunciado que en las últimas semanas se ha producido un incremento de la presencia del virus en El Molar, lo que le lleva a tomar otra serie de medidas más restrictivas.

El Molar, un municipio de 8.900 habitantes, ha registrado 12 positivos por coronavirus en los últimos 14 días y 59 desde el inicio de la pandemia.

La edil también explica, por medio de este bando que los parques infantiles, al ser utilizados por la población infantil, son lugares de riesgo al no poder garantizarse la distancia social o el uso de mascarilla, por lo que “resulta muy difícil, por no decir imposible, asegurar el cumplimiento de medidas de protección efectivas” contra la covid-19. Por ello, la alcaldesa ha ordenado cerrar de forma temporal todos los parques y áreas de juego infantiles del municipio, aludiendo al “riesgo inminente y extraordinario” para la salud de la población infantil y adulta, y a la “necesidad de doblegar la curva de transmisiones comunitarias”.

Esta medida se mantendrá "en tanto se mantenga la actual situación epidemiológica"

En el bando, Rojas también hace referencia a que el incremento en la transmisión del virus ha determinado “un importante aumento de la presión asistencial” sobre el sistema sanitario.

La medida se mantendrá “en tanto se mantenga la actual situación epidemiológica”, concluye el escrito.