Leganés suspende las fiestas de agosto y las traslada a octubre

Fiestas en Leganés
Fiestas en Leganés |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido unificar las Fiestas de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una gran propuesta que se celebraría en el mes de octubre en el Recinto Ferial de Leganés. El Consistorio suspende las fiestas patronales del mes de agosto acatando la orden 572/2021 de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid.

Las previsiones de vacunación hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes de mediados de agosto, fecha de celebración de las Fiestas de Butarque, y este tipo de eventos reúnen grandes acumulaciones de público de todas las edades.

Leganés Norte queda confinada desde el lunes 10 de mayo
Leganés Norte queda confinada desde el lunes 10 de mayo
Leganés Norte queda confinada desde el lunes 10 de mayo

Leganés Norte queda confinada desde el lunes 10 de mayo

La concejala de Festejos, Angelines Micó, ha explicado que "es una decisión meditada y dolorosa pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”.

Supeditado a la vacunación

El Ayuntamiento de Leganés esperará a octubre, cuando el proceso de vacunación haya avanzado en los diferentes grupos de edad, para organizar "5 grandes días de fiestas en el Recinto Ferial de Leganés".

Del 8 al 12 de octubre Leganés contará con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial.

El programa contará con actividades pactadas con la Federación de Peñas de Leganés y con todas las entidades que históricamente han participado en las Fiestas de Butarque y San Nicasio.