La concejalía de Mayores de Leganés ha puesto en marcha una iniciativa destinada a "favorecer el trabajo de la memoria y evitar la aparición de patologías asociadas a la edad" entre los mayores de la ciudad, que ya pueden solicitar el préstamo de libros por teléfono.
Se trata del programa Bibliotecas Virtuales, que pretende facilitar que las personas más edad puedan seguir disfrutando de la lectura, realicen actividades diarias y continúen con una rutina pese a pasar más horas al día en el interior de sus viviendas.
Para solicitar el préstamo de un libro los vecinos pueden llamar a los teléfonos del área de Mayores habilitados, 669 469 933 o el 91 248 93 09. Tras ello, una técnico municipal les asesorará sobre la temática de interés (libros históricos, aventura, poesía, ensayos...) y les informará del proceso de envío del libro para que puedan disfrutarlo en casa.
Este nuevo programa se suma a los siete talleres e iniciativas online que el Ayuntamiento de Leganés ofrece desde hace semanas a los mayores de la ciudad.
"Estas acciones permiten continuar con las actividades habituales y mantener un contacto físico e intelectual pese a no poder salir de los hogares con normalidad", han señalado las mismas fuentes.