El Gobierno aprueba dos meses más el carácter preferente del teletrabajo

¿El teletrabajo ha llegado definitivamente para quedarse?
El teletrabajo se ha extendido por la crisis del coronavirus |Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-ley, con más de 30 medidas económicas, entre las que se incluye prorrogar durante dos meses el carácter preferente del teletrabajo, así como el derecho de los trabajadores con deberes de cuidado a adaptar o reducir su jornada laboral, según ha anunciado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

"Se ha revelado como un mecanismo eficaz que puede permitir la actividad económica en una situación extraordinaria como la que estamos viviendo", dice Calviño.

Esta medida está incluida en el citado paquete de 30 iniciativas económicas que ha aprobado el Gobierno, como moficiar la regulación de ERTEs por fuerza mayor para que puedan acceder a ellos empresas de sectores esenciales cuyos ingresos se han visto mermados por la crisis del coronavirus.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aprovechó para recordar que cualquier trabajador que tenga síntomas compatibles con Covid-19 no acuda al puesto de trabajo.