El Ayuntamiento de Galapagar presentará a la corporación una propuesta de peatonalización del casco histórico del municipio que busca asegurar los paseos de los habitantes de la localidad permitiéndoles mantener la distancia recomendada de seguridad, algo que muchos vecinos han solicitado al consistorio.
Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, la concejala delegada, Pilar García, ha organizado una reunión telemática con los diferentes grupos municipales para debatir y consensuar esta iniciativa.
Pilar García ha explicado que se trata de "un plan de peatonalización ambicioso dada la necesidad de recuperar parte del espacio público que ocupan actualmente los vehículos ya que, ahora mismo, la prioridad para evitar nuevos casos de contagio es garantizar la distancia de seguridad entre personas".
"Además, ganar espacio de vía pública para viandantes sin duda ayudará a nuestros comerciantes para impulsar su actividad, especialmente al sector de la restauración", ha sostenido.
Tras la reunión de esta tarde con el resto de partidos políticos, se estudiará cómo llevar a cabo el proyecto de manera que favorezca a todos los galapagueños.