Entregan 3.000 kilos de primera necesidad a Cáritas en San Agustín de Guadalix y Galapagar

Entrega de alimentos a Cáritas
Entrega de alimentos a Cáritas |@caritasmadrid

Mercadona ha donado 3.000 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas San Agustín de Guadalix y Galapagar, ha informado la cadena en un comunicado, en el que ha recordado que el año pasado donó un total de 400 toneladas de alimentos en la Comunidad de Madrid.

La cadena de supermercado ha reforzado su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país reactivando su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente.

El director de Relaciones Externas de Mercadona zona norte, Gonzalo Canelada, ha declarado que la situación actual "requiere agilidad en las decisiones y planteamientos con un único objetivo, hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables".

El párroco de la Parroquia de San Agustín del Guadalix, Ignacio López, ha agradecido a Mercadona "por esta colaboración que ayudará a la Casa de la Misericordia San José a garantizar el acceso a alimentos de primera necesidad a más de 120 familias de la localidad que se encuentran en una difícil situación como consecuencia de la covid-19".

Galapagar

La responsable de Cáritas en Galapagar, Raquel Sánchez, ha agradecido la labor de la compañía por "el esfuerzo que Mercadona está efectuando para ayudar a las personas". "Son tantas las familias que en estos momentos están en una situación de gran necesidad que cada artículo, cada alimento que reciben es un alivio, un respiro, una tregua para seguir adelante. En nombre de todas estas personas y, por supuesto en el nuestro, queremos daros las gracias", ha señalado.

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.