El Escorial suspende todas sus fiestas populares que den lugar a aglomeraciones

El Escorial suspende todas sus fiestas populares que den lugar a aglomeraciones
El Escorial |Telemadrid

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado que suspende todo tipo de fiestas populares que den lugar a aglomeraciones de gente con el fin de evitar la propagación del covid-19.

En este sentido, según ha informado el consistorio en un comunicado, se suspenden las fiestas patronales de San Bernabé así como la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) previstas para el mes de junio así como también las Fiestas en honor a San Matías que se celebran en Peralejo en el mes de mayo.

"Si con posterioridad se pueden retomar festejos y espectáculos se hará público de manera inminente pero ahora prima la salud", ha señalado el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Ignacio Parra.

Para el ayuntamiento "la principal prioridad es la salud de todos los vecinos y queda limitada cualquier actividad en espacios públicos tal y como marca el estado de alarma y las diferentes fases de la desescalada haciendo siempre caso a las autoridades sanitarias que son quienes marcan en estos momentos todas las pautas".

"Esperamos salir pronto de toda esta situación y recuperaremos cuando se pueda aquellas fiestas que no se hayan podido celebrar, primando ahora la salud y la reactivación posterior del tejido económico local del municipio", ha concluido Parra.