Confinados el alcalde de Alcalá y tres ediles por contacto con un caso de Covid

Reunión del equipo de coordinación del Plan de Inclemencias Invernales de Alcalá
Reunión del equipo de coordinación del Plan de Inclemencias Invernales de Alcalá |AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y tres concejales del equipo de Gobierno permanecen en confinamiento domiciliario tras haber estado en contacto en los días previos con un caso positivo en covid, según informa el ayuntamiento de este municipio.

El positivo se ha detectado entre las personas que han participado en el equipo de crisis municipal formado para gestionar las consecuencias del temporal Filomena, en el que se integraban cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad, Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente, Comunicación, Obras y Protección Civil.

A raíz de este caso positivo, se realizaron pruebas de antígenos a todos los integrantes del equipo de crisis y se detectaron tres positivos más.

Tanto el alcalde como los tres concejales han dado negativo, y no presentan síntomas, pero deberán guardar confinamiento domiciliario al haber estado en contacto estrecho con un caso de covid.

La medida de confinamiento afecta, además de a Rodríguez Palacios, al primer teniente de alcalde de la ciudad, Alberto Blázquez; al concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y al concejal de Obras, Manuel Lafront, así como a personal técnico y directivo de las concejalías de Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Infraestructuras y Comunicación.

De este modo, las personas confinadas mantienen de forma telemática las labores de coordinación del equipo de crisis, y otros concejales del equipo de Gobierno supervisarán presencialmente las medidas que se adopten.

Por otro lado, la sesión del pleno municipal del mes de enero, que se celebra este martes por la tarde, estará presidida por la segunda teniente de alcalde de Alcalá, María Aranguren.