Madrid prevé vacunar a los mayores de 70 a partir de la segunda semana de abril

Madrid prevé vacunar a los mayores de 70 a partir de la segunda semana de abril
La Comunidad prevé vacunar a los mayores de 70 a partir de la segunda semana de abril |EFE

La vacunación de las personas mayores de 70 años en la Comunidad de Madrid comenzará a partir de la segunda semana de abril, según ha indicado este jueves la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En una comparecencia conjunta con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, Andradas ha señalado que tienen previsto recibir una remesa de suministro de vacunas de ARN (Pfizer y Moderna) con las que iniciarán a partir de la segunda semana de abril la vacunación a mayores de 70 años.

Por otro lado, ha indicado que la vacunación de los mayores de los 80 años que no viven en residencias, iniciada el 25 de febrero, “no ha disminuido el ritmo sino que se ha ajustado” ya que han recibido un remanente del fabricante Moderna “con el que no contaban”.

Respecto a la decisión del Gobierno nacional de suspender la vacunación con AstraZeneca durante quince días en toda España tras detectar casos de trombosis, la directora de Salud Pública no ha afectado a ningún vial. “La paralización de la vacunación con Astrazeneca no ha implicado la pérdida de ninguna dosis, ya que se procedió a la cancelación de las citaciones y los viales están conservados a los ocho grados correspondientes”, ha explicado.

El Ministerio de Sanidad ha convocado a las 18:00 horas al Consejo Interterritorial de Salud tras dictaminar este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que la vacuna de AstraZeneca es segura y no tiene relación con los casos de tromboembolismo detectados tras la inoculación del fármaco.