Ifema se convertirá en un hospital con 5.500 camas y UCI

La Comunidad de Madrid montará un hospital en IFEMA con 5.500 camas de hospitalización y UCI
La Comunidad de Madrid montará un hospital en Ifema

La Comunidad de Madrid va a montar un hospital en Ifema con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que prevemos para los próximos días por el coronavirus. Los hoteles medicalizados se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves.

Para ello se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias. Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Ayuso acuerda con Robles el hospital de Ifema

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, nuevas medidas para luchar contra el coronavirus en la autonomía, con la participación de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad", ha manifestado la dirigente madrileña tras la conversación telefónica que han mantenido, según ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Esto se suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, que abre sus puertas este viernes entre las 16 y las 16.30 horas tras ser acondicionado por la UME y Samur Social.

Se trata de un espacio que albergará, en un principio, a 150 personas sin recursos, pero no se descarta que este número de plazas pueda ser ampliado en función de cómo se desarrolle el estado de alarma.