¿Habrá Cabalgata de Reyes en los municipios de Madrid?

  • Alcobendas ha decidido suspender la suya, mientras que Alcalá o Fuenlabrada se lo piensan
¿Habrá Cabalgata de Reyes en los municipios de Madrid?
Navidad , en Torrejón de Ardoz

Tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suspender, en las próximas navidades, las Cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos, tal y como recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), como medida de prevención frente a la Covid-19, ahora están en el aire los desfiles tanto la de la capital que tradicionalmente recorre el Paseo de la Castellana como los de otros municipios de la región.

Madrid se queda en esta próxima Navidad sin las cabalgatas de Reyes de sus distritos
Madrid se queda en esta próxima Navidad sin las cabalgatas de Reyes de sus distritos
Madrid se queda en esta próxima Navidad sin las cabalgatas de Reyes de sus distritos

Madrid se queda en esta próxima Navidad sin las cabalgatas de Reyes de sus distritos

El Ayuntamiento de Alcobendas, por ejemplo, ha decidido también suprimir su tradicional Cabalgata que ilumina de ilusión las calles del municipio en la tarde-noche del 5 de enero.

Cabalgata de Reyes de Alcobendas / AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Cabalgata de Reyes de Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Algo muy parecido puede ocurrir en Torrejón de Ardoz donde otros años por estas fechas ya había salido la correspondiente licitación municipal para su celebración, cosa que todavía no ha ocurrido. En el caso de Torrejón todo apunta a que esta vez sus vecinos y visitantes se quedarán sin las conocidas como 'Mágicas Navidades de Torrejón', un evento en el que se combinan las luces y el sonido navideño y que hace tres años fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cabalgata de Reyes de Galapagar / AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR
Cabalgata de Reyes de Galapagar |AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

En Alcalá de Henares, donde este año las fiestas patronales han quedado suspendidas, al igual que en la mayoría de localidades, la Cabalgata de Reyes podría correr la misma suerte, aunque todavía no hay una decisión definitiva.

Lo mismo ocurre en Leganés, donde el Consistorio, para evitar aglomeraciones, ha descartado la instalación de la gran bola de la Navidad, bajo la cual, el pasado año pasaron cientos de personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo estudia ya otras actividades para los más pequeños, por si la Cabalgata de Reyes no se pueda este año celebrar. Todo va a depender, según fuentes municipales, de cómo evolucione la pandemia.

Cabalgata de Reyes de Pozuelo / AYUNTAMIENTO DE POZUELO
Cabalgata de Reyes de Pozuelo |AYUNTAMIENTO DE POZUELO

Loa Ayuntamientos de otros municipios como Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Collado Villalba o Pozuelo de Alarcón no han tomado todavía una decisión sobre si habrá o no Cabalgata aunque recuerdan que ante todo lo importante es preservar la salud y evitar que los contagios puedan ir a más.

Cabalgata de Reyes de Pinto / AYUNTAMIENTO DE PINTO
Cabalgata de Reyes de Pinto |AYUNTAMIENTO DE PINTO

Reparto de regalos garantizado

Haya o no Cabalgata, lo que sí han confirmado a Telemadrid.es fuentes del entorno de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es que "en la noche del 5 al 6 de enero de 2021, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a repartir ilusión y regalos por los domicilios de todas las localidades madrileñas".

"Lo harán, este año, guardando la adecuada distancia de seguridad y con la mascarilla puesta en todo momento, para dar ejemplo", añaden.