La fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ilumina cada noche con luz verde como muestra del apoyo y agradecimiento de la ciudad a la labor de sanitarios y resto de personal que trabajan para acabar con el covid-19.
Esta iluminación especial se encendió a finales del mes de marzo y continuará mientras dure el estado de alarma. Según ha informado el consistorio en un comunicado. "Esta es la forma con la que el ayuntamiento dedica su aplauso a estos héroes que salen a diario para velar por el cuidado de todos", ha sostenido.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, también ha querido tener su recuerdo para estos profesionales en este día señalado y ha agradecido a través de sus redes sociales "la labor que diariamente" hacen todos los enfermeros por su ciudad durante todo el año y "ahora más que nunca haciendo frente al covid-19".
"En este día internacional es de destacar también el importante papel que están llevando a cabo los técnicos sanitarios del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo - SEAPA, que junto a Policía Municipal y Protección Civil, realizan una encomiable labor por el cuidado de todos en esta crisis sanitaria", ha destacado.
Protectores para ambulancias
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adquirido unos protectores para las tres ambulancias del Servicio de Emergencias -SEAPA- para los traslados de los pacientes con covid-19, convirtiéndose así en la ciudad "pionera" en contar con estos dispositivos.
Estos protectores están instalados en la zona de la camilla y con ellos se favorece una mayor protección tanto para el resto de pacientes como para el personal de emergencia que realiza la asistencia. Además, estos separadores permiten reducir los posibles contagios cruzados.