El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha dejado sin efecto la comparecencia de solicitud de medidas cautelares señalada para este sábado 23 de mayo, a las 13.00 horas, a la que habían sido citados el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Carabante, en el marco de una denuncia por prevaricación interpuesta contra ellos por mantener cerrados parques durante la pandemia del coronavirus.
El juzgado, tras la anulación de la comparecencia, mantiene abiertas las diligencias de investigación a los solos efectos de oír al denunciante y recibir la documentación que tenga a bien aportar. La denuncia fue interpuesta por un particular que les responsabiliza ede la decisión de cerrar los parques madrileños.
La Fiscalía Provincial de Madrid se adhirió este jueves al recurso presentado por la representación legal del alcalde y del concejal ante el juez en el que se solicitaba el sobreseimiento de la causa abierta contra ambos y le pedía que no adopte la cautelar de ordenar la apertura de las zonas ajardinadas.