Algete suspende las actividades culturales tras crecer los casos de Covid

Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Algete ha decretado la suspensión de todas las actividades culturales programadas hasta el 22 de diciembre tras haber registrado una tasa de incidencia acumulada de 349,33 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así lo ha confirmado el Consistorio que ha destacado que esta decisión se ha tomado "con el único objetivo de garantizar la seguridad y la salud pública por encima de cualquier otra consideración". La localidad trata así de evitar alcanzar los 400 casos, la cifra marcada por la Consejería de Sanidad para decretar nuevos cierres perimetrales.

"De no tomar medidas adicionales, estaríamos abocados a un confinamiento perimetral"

Eventos suspendidos

De este modo, han quedado suspendidas las actividades de las Elfas de Algete; el concierto de Navidad de la Coral Ofelia Nieto y la Banda de Música; el concierto de invierno de la Orquesta de Plectro La, Sol, Mi; el monólogo de Miguel Miguel; y el evento solidario del Club Motero Shot Gun Lemc Spain, ACODE y Cáritas.

Tampoco podrán celebrarse los partidos amistosos, los eventos deportivos no oficiales ni el Crono Race. Asimismo, el Ayuntamiento ha decretado limitar el aforo máximo de los mercadillos al 50 por ciento.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha manifestado su "más profundo pesar con una decisión que en estas fechas es más dura, pero dadas las circunstancias es de obligada ejecución".

"Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para frenar el virus, ya que, lamentablemente, con los datos que tenemos ahora y de no tomar medidas adicionales, estaríamos abocados a un confinamiento perimetral", ha advertido.