Algete reabrirá los parques infantiles y zonas de recreo el 13 de febrero

  • Llevaban cerrados desde el mes de septiembre
Parque infantil clausurado en la localidad de Algete
Parque infantil clausurado en la localidad de Algete |AYTO ALGETE

El Ayuntamiento de Algete reabrirá los parques infantiles y áreas de recreo a partir de este sábado 13 de febrero tras permanecer cerrados desde el mes de septiembre para frenar los rebrotes de la pandemia.

"Prolongar esta restricción durante mucho más tiempo podría resultar negativo al impedir el derecho al juego al aire libre de los más pequeños"

El Ayuntamiento dice tomar esta decisión considerado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como el criterio de los técnicos de salud del Ayuntamiento. Volver a habilitar estos espacios de recreo para los niños y niñas era una de las reclamaciones más importantes por parte de las familias algeteñas en los últimos meses.

Limpieza y desinfección constante

Desde el Ayuntamiento de Algete se pide responsabilidad a padres, cuidadores y usuarios de estos espacios para que extremen las precauciones para evitar la expansión del coronavirus. Se recomienda también evitar permanecer en estas áreas durante tiempos prolongados.

Según el consistorio, "desde un punto de vista social, prolongar esta restricción durante mucho más tiempo podría resultar negativo al impedir el derecho al juego al aire libre de los más pequeños".

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “con esta medida, garantizándose la limpieza y desinfección constante, se pretende atender una necesidad objetiva de muchas familias, aunque siempre con la obligación de mantener todas las medidas de seguridad”.