Alertan de que virus como el de la gripe pueden resurgir de forma más agresiva

Inoculación de una vacuna a una persona
Inoculación de una vacuna a una persona |Telemadrid.es

Expertos reunidos en el webinar 'Vacunación por y para todos', organizado por el Consejo General de Enfermería y su Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), con la colaboración de Pfizer, han avisado de que en los próximos meses pueden resurgir de forma "más virulenta" virus como el de la gripe.

Y es que, en los últimos meses apenas se han registrado casos de virus como el de la gripe, un virus que en años precedentes era el que solía poner en jaque a nuestro sistema sanitario en los meses de invierno. El éxito de la pasada campaña de vacunación frente a la gripe sumado al uso de mascarillas, la higiene frecuente de manos y el distanciamiento social han hecho que su prevalencia se haya reducido a la mínima expresión.

"El hecho de no haber estado expuestos al virus y la previsible relajación de las medidas de prevención hacen presagiar que el próximo invierno pueda azotar con fuerza"

Sin embargo, el hecho de no haber estado expuestos al virus y la previsible relajación de las medidas de prevención hacen presagiar que el próximo invierno pueda azotar con fuerza. Por ello, los expertos han insistido no relajarse y, de cara a la temporada que viene, seguir trabajando para incrementar aún más la cobertura vacunal.

En el caso de la gripe, todos los expertos están ya advirtiendo de que el virus puede presentarse de forma muy virulenta el próximo otoño-invierno, por lo que deberemos seguir insistiendo en la vacunación, tanto de niños como de adultos y, por supuesto, de población vulnerable.