La campaña 2020 ha aplicado ya 1,15 millones de vacunas contra la gripe

  • "La cobertura más alta de la historia", dice la Comunidad de Madrid
Una persona se vacuna contra la gripe
Una persona se vacuna contra la gripe |EFE

Alrededor de 1,15 millones de madrileños han sido vacunados frente a la gripe desde el 14 de octubre, "la cobertura más alta de la historia", dice la Comunidad de Madrid, pues a dos meses de que finalice la campaña el 31 de enero es la cifra de vacunados más alta de las series históricas.

Hasta la fecha se ha incrementado la vacunación un 21 % con respecto a la campaña de 2019, dice el Gobierno regional en una nota en la que destaca cómo cada día las enfermeras de Atención Primaria han vacunado en domicilio a una media de 5.000 crónicos oinmovilizados, un 30 % más que la temporada anterior.

La Comunidad cifra este domingo en 1.149.821 el número total personas vacunadas desde el inicio de la campaña de 2020, cifra que seguirá aumentando dado que durará hasta el final de enero.

Según los datos de la Comunidad, la campaña pasada se cerró con 1.119.127 vacunaciones, que hasta la fecha era la ciframás alta de todas las series históricas, cantidad que ya ha sido superada a estas alturas de 2020.

"La enfermería, personal sanitario clave en la vacunación, ha vacunado en domicilio prácticamente a todos los pacientes inmovilizados, es decir, la población vulnerable que no puede acudir a los centro de salud", dice la nota.

La Comunidad de Madrid recuerda que la recomendación de vacunarse es para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez quienes pueden sufrir más complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

La Consejería de Sanidad ha adquirido para esta campaña de vacunación de la gripe 1,3 millones de dosis, por 7,8 millones de euros, y cuenta con una reserva "para cubrir posibles incrementos de la demanda".