Alcobendas facilita la instalación de terrazas hasta final de año

  • La medida busca ayudar a bares y restaurantes, perjudicados por las consecuencias económicas de la pandemia
Alcobendas facilita la instalación de terrazas hasta final de año
Terraza de un bar |EFE

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que facilitará que los bares y restaurantes de la ciudad mantengan abiertas sus terrazas hasta el 31 de diciembre, para poder remontar su situación económica ante la pandemia del coronavirus. Por ello “agilizará y flexibilizará” los trámites necesarios para que puedan solicitar y recibir la autorización pertinente en el menor plazo.

De esta forma, podrán mantener más tiempo este servicio de atención en la calle que, cuando se autoriza de forma estacional, debe concluir en octubre.

El Consistorio informa en un comunicado de que el propósito de esta iniciativa es “continuar colaborando en el impulso de la economía de la ciudad”, ante una “crisis sanitaria” que está repercutiendo en el sector hostelero.

Los establecimientos interesados en mantener sus terrazas abiertas hasta el final de año deberán solicitarlo formalmente, mediante el modelo de instancia general, que podrán presentar de forma telemática, en la web municipal o presencialmente, en el Servicio de Atención Ciudadana, con cita previa.

Los hosteleros deberán mantener en sus terrazas y veladores las normas establecidas por Sanidad para evitar la propagación del coronavirus, como mantener la distancia mínima entre mesas y reducir el aforo.