Alcalá recuerda a Cervantes con una corona como símbolo contra el coronavirus

Alcalá recuerda a Cervantes con una corona como símbolo contra el coronavirus
Homenaje a Cervantes |Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares conmemora este jueves la efeméride de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, datada el 23 de abril de 1616, depositando una corona en la estatua en su honor como símbolo de que el "coronavirus no va impedir celebrar el día más grande" para los alcalaínos, ha informado el consistorio en un comunicado.

El ayuntamiento ha destacado que en estas semanas, Alcalá se ha visto "especialmente golpeada" por el covid-19 y su Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha sido de los que "más han sufrido la saturación en urgencias y unidades de cuidados intensivos".

Por ello, quiere que este 23 de abril mostrar su "compromiso" con la cultura y la lengua españolas y con uno de los representantes fundamentales de la personalidad histórica de la ciudad: Miguel de Cervantes.

Así, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Jose Vicente Saz, la concejala de Cultura, María Aranguren, la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such, y los portavoces de los grupos políticos acudirán la conmemoración anual a la estatua de Miguel de Cervantes.

Todos los años se deposita una corona a los pies de la estatua del autor de El Quijote en la Plaza que lleva su nombre, corazón de Alcalá de Henares y lugar de encuentro de todos los vecinos. Es uno de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este jueves el rector y el alcalde depositarán una corona a los pies de la estatua de Miguel de Cervantes como símbolo de que el coronavirus "no va a impedir" que se conmemore el día más grande para la ciudad de Alcalá de Henares.

Esta conmemoración anual en esta ocasión lo protagonizarán los "máximos" representantes de las dos instituciones que ya existían en tiempos del escritor: el Concejo municipal y la Universidad. "Será un símbolo de que el coronavirus no nos doblega, pero también un recuerdo profundo para las personas golpeadas por el mismo en esta ciudad", ha remachado el consistorio.