Alcalá de Henares, el municipio con más casos de Covid, seguido de Alcobendas | REDACCIÓN
(Actualizado

La incidencia acumulada por coronavirus en las últimas dos semanas vuelve a subir en la Comunidad de Madrid y pasa de 480 a 585,1, y de 307,8 casos por 100.000 habitantes en el caso de la incidencia acumulada en los últimos siete días. Los datos se centran en personas de más de 60 años. En el grupo de riesgo de 90 o más años, la incidencias es de 939,3 en las últimas dos semanas.

Se trata de un incremento en el número de casos del 11,0% en la población de 60 o más años en general, y un aumento del 20,8% para la población de 90 o más años respecto a la semana anterior.

Alcalá de Henares, el municipio con más casos

Incidencia acumulada en Barajas, el distrito madrileño con más casos de coronavirus | Comunidad de Madrid

El municipio madrileño con la mayor incidencia por Covid en los últimos catorce días es En los últimos 14 días es Alcalá de Henares, seguida de Alcobendas, Leganés y Getafe. Sinos centramos en la última semana, se han dado más casos en Alcobendas, seguido por Alcalá de Henares, Valdemoro y Leganés.

Dentro del municipio de Madrid, por orden de mayor incidencia son los distritos de Barajas, Chamartín,Vicálvaro y San Blas-Canillejas en los últimos 14 días y en los distritos de Chamartín, Barajas,San Blas - Canillejas y Retiro en los últimos 7 días.

 

La variante predominante sigue siendo la Ómicron con el 99,6% de las identificaciones, correspondiendo el 96,8% al linaje BA.2.

España suma 49.829 nuevos casos y 254 muertes por Covid-19

En cuanto a ingresos hospitalarios, en la última semana se han producido 652 nuevas hospitalizaciones y 37 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos.

Aún así, desde el inicio de la sexta ola, la severidad (como riesgo de requerir ingreso hospitalario) parala población vulnerable de 60 o más años es un 57,6% menor (IC95% de 55,9 a 59,3%), es decir 2,4 inferior (IC95% de 2,3 a 2,5), respecto a la quinta ola donde predominó la variante delta.

La importancia de la vacunación sigue siendo vital: en los casos vacunados de la población vulnerable de 60 o más años con respecto a los casos no vacunados, el riesgo de precisar ingreso en un hospital se reduce en un 75,4% y en un 80,1% el de fallecimiento por COVID-19 para los casos vacunados que han recibido además una dosis de recuerdo o refuerzo. Para los casos vacunados -con 2 dosis- el riesgo de ingresohospitalario se reduce en un 46,0% y el riesgo de fallecimiento en un 47,1%.