Alcalá entrega al Hospital Príncipe de Asturias 1.820 batas elaboradas por voluntarios

Entrega de batas
Entrega de batas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha entregado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de una cuarta remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros, ha informado el consistorio en un comunicado.

En total han sido 420 nuevas unidades, con lo que sumadas a las ya entregadas en los días anteriores, elevan a un total de 1.820 las batas sanitarias facilitadas al Príncipe de Asturias, además de las 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

Agrademiento de la concejal

La concejal de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ha estado presente en la entrega y ha trasladado en nombre del equipo de Gobierno "todo el apoyo y la admiración" a los profesionales sanitarios.

Sánchez ha destacado además "las muestras constantes de solidaridad" de la ciudadanía complutense, subrayando especialmente "el enorme trabajo del equipo de personas voluntarias costureras" que ya han confeccionado para nuestro Hospital 1.820 batas sanitarias y 115 mascarillas para la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

Elabora un directorio de establecimientos locales que reparten a domicilio

El Area de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alcalá está elaborando un directorio de pequeños comercios de la ciudad que están distribuyendo sus productos a domicilio que, junto a las grandes superficies, realizan un gran servicio público durante este tiempo de confinamiento.

En un comunicado, la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, ha dado a conocer que están elaborando este directorio "vivo" de galerías comerciales, mercados y comercios que distribuyen sus productos a domicilio y nace "con el espíritu de ir actualizándose e incorporando más comercios".

Aranguren ha transmitido su agradecimiento ya que "es fundamental respetar la normativa regulada por el estado de alarma" y permanecer en los domicilios. A su juicio, esta iniciativa de los comercios locales contribuirá a que la gente se quede en casa.