Agenda de ocio para esta festividad de San Isidro en Madrid

Agenda de ocio para esta festividad de San Isidro en Madrid
Cartel de Prince 1999 |Twitter

Las previsiones metereológicas no auguran muy buen tiempo para los próximos días, así que tal vez tengamos que quedarnos algo más en casa y disfrutar de los planes de ocio online que nos presentan para estos días. Entre ellos, el esperado concierto de Prince a través del canal de YouTube y por supuesto, los característicos y castizos conciertos de San Isidro.

Todo un histórico de Prince

El histórico concierto de la gira 'Purple Rain' de Prince de 1985 llega a YouTube y estará disponible para todos durante tres días. Así que puede que esta sea una ocasión única para revivir o descubrir el concierto que Prince And The Revolution ofrecieron en el Carrier Dome de Syracuse, en Nueva York.

  • ¿Cuándo verlo?: a partir del jueves 14 de mayo, con una fiesta previa de presentación.  
  • ¿Dónde?: en el canal de YouTube de Prince. 
  • ¿Hasta cuándo?: hasta el día 17 de mayo. 

La iniciativa de hacer público este concierto (el primer show publicadfo en su momento en formato televisivo) es de los herederos del patrimonio de Prince, en colaboración con Warner Music y a favor del fondo de respuesta de la Organización Mundial de la Salud.

El conciero incluye éxitos como "Let’s Go Crazy", "When Doves Cry", "I Would Die 4 U" o "Purple Rain". Hace apenas unos días (el 21 de abril) se cumplían cuatro años de la muerte del cantante.

Para los niños

La Comunidad de Madrid puso en marcha durante el periodo de confinamiento #Actívateencasa, a través del canal de YouTube de CulturaMadrid y de las redes sociales de la Comunidad de Madrid. Cada día, se ofrecen actividades para los más pequeños.

Así, el jueves 14 de mayo estará dedicado a la lectura, con un vídeo en donde se recomiendan títulos para el fin de semana. El viernes 15 de mayo habrá un taller de manualidades a cargo de ArtFabrik.

Y si prefieres los títeres, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado Ópera y títeres infantil con Compañía La Tartana Teatro. El 15 de mayo a las 19 horas a través del canal de YouTube Carabanchel en tu casa.

¿Conoces tu barrio?

Una "particular yincana virtual" por los barrios de Madrid. Es el juego online 'Barrios Reunidos', que propone La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, para que los madrileños compartan sus experiencias de esta cuarentena a partir de lo vivido en sus barrios.

Además de recorrer los barrios de la capital, puedes colaborar en la creación de un “recetario de cocina colectivo” o una lista con las mejores canciones de la cuarentena.

El juego estará disponible el 14 al 28 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro.

San Isidro online

Y por supuesto, tenemos la oportunidad de seguir desde casa la festividad de San Isidro. Podremos participar de conciertos, actividades infantiles...

El canal de YouTube Carabanchel en casa ha preparado un buen número de talleres y actividades para celebrar la fiesta madrileña más popular. Por ejemplo, a las 11 de la mañana del 15 de mayo, la agrupación castiza 'El orgullo de Madrid', ofrecerá un espectáculo de chotis y música castiza, tal y como si estuviéramos en la verbena. Y a las 18 horas, Mari Pepa de Camberí presenta '¡Viva San Isidro!'.

Y si lo que quieres es participar en los oficios en honor a San Isidro, también puedes hacerlo. La Colegiata de San Isidro retransmitirá 'online' los cultos de la festividad.

San Isidro / TELEMARID
San Isidro |TELEMARID

Por vez primera, se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Real Congregación todos los cultos, incluyendo una conexión 24 horas. Podrá seguirse del 10 a 15 de mayo.