Emoción y sentimiento de la mano de Jesús El Pobre en el Jueves Santo de Madrid

Salida de Jesús 'El Pobre' en el Jueves Santo de Madrid
Salida de Jesús 'El Pobre' en el Jueves Santo de Madrid

Uno de los momentos más esperados y emotivos de la Semana Santa en Madrid, es la salida de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’, que se producirá el Jueves Santo a las 19.00 horas. Esta imagen es del siglo XVIII, y representa a Jesús cautivo, maniatado, queriendo reflejar el momento en el que Poncio Pilatos lo muestra ante el pueblo.

Uno de los momentos más emocionantes es la salida de la Iglesia de San Pedro ‘El Viejo’, justo el momento previo al inicio del recorrido, debido a que la puerta de la mencionada iglesia es muy pequeña, por lo que los anderos deben bajar la imagen lo máximo posible, para después volverla a subir. Todo ello teniendo que en cuenta que su peso es de casi 1.200 kilos.

Así fue el momento en 2018:

Jesús El Pobre ya recorre las calles de Madrid

Como no podía ser de otra manera, la procesión estará organizada por la 'Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad', por lo que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús 'El Pobre', propia de la Hermandad.

El próximo Jueves Santo, 18 de abril, en Telemadrid

El itinerario a seguir, según publica la propia Hermandad a través de su cuenta de Facebook, partirá desde la Iglesia de San Pedro ‘El Viejo’ y continua por Calle del Nuncio, Plaza de Puerta Cerrada, Calle de San Justo, Calle Sacramento, Plaza del Cordón, Calle del Cordón, Plaza de la Villa, Calle Mayor, Calle de Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Toledo, Calle de la Cava Alta, Calle de Grafal, Calle San Bruno, Calle de la Cava Baja, Plaza de Puerta Cerrada y de nuevo Calle del Nuncio para entrar en la Iglesia de San Pedro ‘El Viejo’.

Esta procesión, junto con la del ‘Divino Cautivo’, 'El Gran Poder y la Esperanza Macarena', será emitida por Telemadrid el próximo Jueves Santo, 18 de abril, en una jornada donde la emoción y el sentimiento serán los grandes protagonistas.