El Gran Poder y la Macarena mandan en el Jueves Santo de Madrid

El 'Gran Poder' y la 'Macarena' ponen el broche de oro al Jueves Santo
El 'Gran Poder' y la 'Macarena' ponen el broche de oro al Jueves Santo

La procesión de 'Nuestro Padre Jesús Del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena' fue una de las que más revuelo causó el pasado año, debido a que la cruz de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acabó rota tras chocar con un semáforo. No será impedimento para que vuelva a desfilar por las calles de Madrid este Jueves Santo, a partir de las 20.00 horas. Y la viviremos en directo en Telemadrid, en un programa especial entre las 18.30 horas y las dos de la madrugada del viernes, momento en el que conectaremos con La Madrugá sevillana.

Así se vivió el incidente del año pasado.

Se rompe la cruz de la imagen de Jesús del Gran Poder al chocar con un semáforo

La imagen del Cristo, de José R. Fernández-Andes (1942), saldrá en procesión junto a la de 'María Santísima de la Esperanza Macarena', de Antonio Eslava Rubio (1958), ambas acompañadas por la Banda Asociación Musical Amigos de la Música de Herrera (Sevilla).

Se trata de una de las procesiones que congrega a más madrileños en el centro de la capital. Comparte día, y casi horario, con Jesús El Pobre y con el Divino Cautivo.

A partir de las 20.00 horas desde la Colegiata San Isidro

Su salida está prevista para las 20.00 horas desde la Colegiata San Isidro, y la procesión está organizada por la 'Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena'.

Su recorrido pasa por la calle Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Plaza Segovia, Calle Cordón, Plaza de la Villa, Señores de Luzón, Plaza Santiago, Calle Milaneses, Plaza de San Miguel, Conde Barajas, Maestro Villa, Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, Calle Mayor, Calle de Esparteros, Plazas de Santa Cruz y de las Provincias, para iniciar el recorrido de vuelta hasta la Real Colegiata de San Isidro.