El Jueves Santo del Divino Cautivo, un clásico en Semana Santa de Madrid

El Jueves Santo del 'Divino Cautivo', un clásico de nuestra Semana Santa
El Jueves Santo del 'Divino Cautivo', un clásico de nuestra Semana Santa

La procesión del 'Divino Cautivo' acompañará a la de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’’ y a la de 'El Gran Poder y la Esperanza Macarena', que emitirá Telemadrid el Jueves Santo, entre las 18.30 horas del jueves y las 2.00 horas del viernes. La del ‘Divino Cautivo’ la podremos seguir a partir de las 19.00 horas.

La imagen, 'Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo', es una figura a escala real, obra de Mariano Belliure Gil, terminada en 1944. Está tallada en madera de nogal y destaca por la perfección que tiene cada centímetro de la escultura.

De esta manera desfilaba el ‘Divino Cautivo’ por las calles de Madrid en 2018:

El Divino Cautivo sale por el Barrio de Salamanca
Desde el Colegio Calasancio en el barrio de Salamanca

Organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús, la procesión del ‘Divino Cautivo’ recorre las calles de Madrid en solitario desde 1994, por lo que se ha consagrado como una de las procesiones con mayor tradición en la capital. En esta ocasión, contará con el acompañamiento musical de la Banda Agrupación de Música Nuestro Padre Jesús de Leganés.

Su partida será desde el Colegio Calasancio de los Padres Escolapios del barrio de Salamanca, lugar destinado, también, para su recogida. El recorrido previsto pasa por el Barrio de Salamanca y continúa por General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara y plaza Salamanca, para volver a Ortega y Gasset, y finalizar en General Díaz Porlier.