La Borriquita, una procesión del siglo XXI para el Domingo de Ramos en Madrid

La Borriquita
La Borriquita

La Borriquita, procesión conocida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal de Jerusalén; será una de las dos procesiones del Domingo de Ramos dentro de la Semana Santa madrileña, junto a Los Estudiantes.

Telemadrid retransimitirá, en directo, estas dos procesiones de 18.30 a 20.30 horas.

Características

La procesión es especialmente joven. Se origina en el año 2011 y fue regulada en el 2015. La imagen representa el pasaje bíblico de Jesús entrando en Jerusalén a lomos de un borrico en señal de humildad. Una de las procesiones más jóvenes y más pequeñas en relación a la cantidad de hermanos.

Datos de la procesión

Túnica: De cola, de color blanco con fajín de color rojo.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena de Ocaña.

Itinerario: 16.30 horas. Salida de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas. Calle Bailén, calle Mayor, calle Factor, calle Biombo, calle San Nicolás, calle Juan de Herrera, calle Calderón de la Barca, travesía Señores de Luzón, calle de los Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle de Santiago, costanilla de Santiago, plaza Las Moreras, plaza de Herradores, calle de las Fuentes, calle de los Donados, calle Flora, calle de San Martín, plaza de las Descalzas, calle de la Misericordia, calle de Maestro Victoria, calle Rompelanzas, calle del Carmen, calle de la Salud, calle de las Tres Cruces, calle de Valverde, calle de la Puebla, calle Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso, Corredera Alta de San Pablo y Calle de la Palma.