La Borriquita y Los Estudiantes abren la Semana Santa de Madrid

Imagen de la procesión de 'La borriquita' en el Domingo de Ramos (archivo)
Imagen de la procesión de 'La borriquita' en el Domingo de Ramos (archivo)

Las cofradías y hermandades ajustan los últimos detalles para las procesiones de Semana Santa, que arranca el 14 de abril con el Domingo de Ramos y con las dos primeras de las 20 procesiones programadas en el centro de Madrid: la de Nuestro Padre Jesús del Amor, La Borriquita; y el Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, conocida como la del Cristo de Los Estudiantes.

En ambas, las cámaras de Telemadrid estarán como testigo, en directo, durante su recorrido de 18.30 a 20.30 horas.

Datos y recorrido de La Borriquita

Organización: Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal de Jerusalén.

Hora y lugar de salida: 16.30 horas. En la Catedral de Santa María la Real de La Almudena hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

Itinerario: calle Bailén, calle Mayor, calle Factor, calle Biombo, calle San Nicolás, calle Juan de Herrera, calle Calderón de la Barca, travesía Señores de Luzón, calle de los Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle de Santiago, costanilla de Santiago, plaza Las Moreras, plaza de Herradores, calle de las Fuentes, calle de los Donados, calle Flora, calle de San Martín, plaza de las Descalzas, calle de la Misericordia, calle de Maestro Victoria, calle Rompelanzas, calle del Carmen, calle de la Salud, calle de las Tres Cruces, calle de Valverde, calle de la Puebla, calle Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso, Corredera Alta de San Pablo y Calle de la Palma.

Datos y recorrido de Los Estudiantes

Organización: Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Hora y lugar de salida: 18:30 horas. Inicio y final en la Basílica Pontificia de San Miguel. Duración aproximada de cinco horas.

Itinerario: calle San Justo, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Calderón de la Barca, calle de Juan de Herrera, calle de San Nicolás, calle de la Cruzada, plaza de Santiago, plaza de Ramales, plaza de Oriente, calle de Carlos III, calle de la Independencia, calle del Lazo, calle de la Unión, calle del Conde de Lemos, calle del Espejo, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, plaza del Conde de Barajas, calle de Gómez de Mora, calle San Justo y puerta principal de la Basílica de San Miguel.