Logroño suma su quinto título de Copa de la Reina

Logroño suma su quinto título de Copa de la Reina

Minis de Arluy VB Logroño conquistó su quinto título de Copa de la Reina al derrotar por 3-0 (25-18/25-17/25-18) a Dimurol Libby's La Laguna para vencer en el torneo del KO que reunió en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria a los seis mejores conjuntos de la Liga Iberdrola.

Las riojanas dominaron el encuentro ante las laguneras en todo momento, gracias a su acierto en saque y bloqueo junto a la distribución de la norteamericana Ashley Evans, designada MVP Iberdrola del torneo, por su aportación al triunfo riojano.

La final de la XLIV Copa de SM La Reina enfrentaba a los dos rivales habituales en la lucha por el título en la Liga Iberdrola de las últimas temporadas. Minis de Arluy VB y Dimurol Libby's La Laguna trasladaban su rivalidad por segunda vez a la final del torneo del KO.

Ficha Técnica:

Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (8), Da Silva (14), Savard (16), Evans (4), González (9), Pejkovic (5), Llabrés (Líbero). También jugaron: Portero (-)

Dimurol Libby's La Laguna: Winters (9), Mims (8), Sanz (-), Nsunguimina (4), Dias (6), Diouf (11), Naranjo (Líbero). También jugaron: Tummino (-), Hernández (-)

Árbitras: Susana Rodríguez (Albacete) y Gloria Souto (Baleares)

Parciales: 25-18 (23´), 25-17 (25´), 25-18 (24´).

Incidencias: Final de la XLIV Copa de la Reina de Voleibol disputado en el Centro Insular de Deportes ante 890 espectadores. José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias entregó a Ashley Evans el trofeo de MVP Iberdrola del torneo.