Entrevista a Vanessa Altozano y Mónica Isabel, del Villalba y Pozuelo

Entrevista a Vanessa Altozano y Mónica Isabel, del Villalba y Pozuelo

Hablamos con Vanessa Altozano, jugadora del Club Voleibol Collado Villalba, y con Mónica Isabel, del Mintonette Club Voleibol Pozuelo, que la pasada jornada se enfrentaron en la 1ª División Nacional Femenina con victoria del Collado Villaba por 3-2.

El partido era de vital importancia para el Collado Villalba para seguir vivas en el objetivo de la permanencia.

Vanessa Altozano: Necesitábamos ganar el partido como fuese para poder seguir con la lucha y no descender, la verdad es que fue un gran partido y una gran emoción npara nosotras en un encuentro que estuvo bastante disputado.

¿Cómo vivisteis el partido, porque os llegasteis a poner 1-2?

Mónica Isabel: Evidentemente la intención era ganar el partido, estuco muy disputado, desde dentro pensábamos que, efectivamente, ya estábamos a un pasito de conseguir la victoria, que también nos venía muy bien para subir bastantes posiciones en la clasificación, pero finalmente la victoria se la llevó el Collado Villalba.

¿Habéis pasado de 1º Autonómica a 1ª Nacional, imagino que el cambio se ha notado mucho?

Vanessa Altozano: La verdad es que es un gran cambio, llegamos con mucha ilusión con un equipo nuevo y joven, nuestra media es de 20 años, y lo que buscamos es la permanencia e intentar luchar el año que vienen en 1ª Nacional.

¿Cómo está el vestuario?

Vanessa Altozano: Poco a poco hemos ido cogiendo confianza, con más ganas. Estas dos últimas victorias que hemos tenido nos han hecho venirnos arriba.

Quinta temporada en 1ª Nacional, este año luchando por la permanencia. ¿Cómo vivís esto?

Mónica Isabel: El objetivo es mantener la categoría con un equipo bastante nuevo, consolidar el equipo e intentar luchar por llegar a unas posiciones medias de la tabla.

¿Cómo se mezcla la gente nueva con la veterana?

Mónica Isabel: Nuestro club acoge muy bien a la gente, es un equipo que tiene muy buen rollo y al final eso se ve en la cancha y también fuera del vestuario. Creo que todas las jugadoras que han venido nuevas se han sentido muy bien acogidas y encantadas de pertenecer a este equipo.

¿Qué papel juegas siendo una de las veteranas?

Mónica Isabel: Acojo a las nuevas con los brazos abiertos para que se sientan lo mejor posible, como si fueran una más y estuvieran aquí desde toda la vida. Hay buen rollo, ánimo y risas.

Vanessa, ¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar a 1ª Nacional?

Comencé a jugar en Colmenar, en Infantil, cuando acabé en cadete y tenía que pasar al equipo juvenil, mi entrenador se marchó al CV Collado Villalba y decidí irme con él. Hice las pruebas junto a mi hermana y nos cogieron a las dos, y aquí estamos desde entonces. Espero quedarme muchos años más.

¿Qué objetivos tenías para la próxima temporada si lográis esta la permanencia?

Mónica Isabel: La intención es quedar entre los cinco primeros, la verdad es que este año nos ha tocado un grupo bastante fuerte.

Vanessa Altozano: Intentaríamos desde el principio estar más arriba, seguir formándonos como equipo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol