Torrejón se lleva la Copa Comunidad de Madrid Femenina

Torrejón se lleva la Copa Comunidad de Madrid Femenina

El Red Piso Torrejón se hizo por primera vez en su historia con la Copa Comunidad de Madrid femenina, al vencer en la final al Leganés.com por 3-1.

Las de Ramón Canales tuvieron que remontar un set en contra, ya que Leganés.com salió muy enchufado a la cancha y fue superior en los primeros compases del choque. Las de Marta Ballesteros tuvieron incluso opciones de ponerse con 0-2 a favor, pero en los últimos puntos del segundo set algunos despistes les penalizaron hasta el punto de ceder esa manga.

Con el empate a uno el Red Piso Torrejón cogió aire y empezó a pensar seriamente en sus opciones de llevarse el título, más si cabe cuando su rival volvió a ceder una ventaja que habían acumulado durante el tercer set y lo volvió a perder. Similar fue el transcurso del cuarto parcial que a la postre se llevó el equipo del Corredor del Henares para conseguir alzar la copa de campeón.

Diez equipos

En total fueron diez los equipos que lucharon por el primer título de la temporada en categoría femenina. En la mañana del viernes Nuevo Espazio Coslada venció a Feel Volley Alcobendas por 3-0, mismo resultado que lograron en sus victorias CV Fuenlabrada y Rivas Ciudad del Deporte sobre CUV Alcorcón y CV Colmenar respectivamente. Por 2-1 venció VP Madrid al CV Sanse en lo que supuso la sorpresa de la jornada.

Ya en la sesión de tarde Rivas Ciudad del Deporte se deshizo sin problemas del CV Fuenlabrada, mientras que Nuevoespazio Coslada hizo lo propio con el VP Madrid, clasificándose ambos equipos para las semifinales del sábado.

En la ronda previa a la finalísima Red Piso Torrejón con dio lugar a las sorpresa y se impuso por 3-0 al Nuevoespazio Coslada mientras que Leganés.com tuvo que sudar tinta para doblegar a un gran Rivas Ciudad del Deporte por 3-2.