Gustavo Delgado: “Es fantástico ir al Europeo”

Gustavo Delgado: “Es fantástico ir al Europeo”

Gustavo Delgado (Móstoles, 21 enero 1986) milita en el Montpellier francés y acaba de lograr con la Selección Española la clasificación pare el Campeonato de Europa de Voleibol.

España peleará con Bélgica, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Austria por estar entre los cuatro primeros del grupo B y pasar a la siguiente fase del Europeo.

¿Cómo ha sido la clasificación para el Campeonato de Europa 2019?

Es una noticia fantástica, no solo para jugadores o entrenadores, sino también para el voleibol español porque tanto los chicos como las chicas hemos conseguido estar ahí luchando en los campeonatos europeos. Es un objetivo que nosotros tenemos siempre, es verdad que no siempre lo hemos podido conseguir.

Sois una selección bastante joven.

Está Noda, un año mayor que yo; los demás ninguno llega a los 30 años, muchos están en 25 ó 26. Es una selección joven, pero con experiencia capaz de mantener un nivel alto. Detrás viene otra promoción de 18-20 años.

¿Esta regeneración de la selección crees que es positiva y que se están dando los pasos adecuados?

Hay muchos jugadores que aún podrían estar jugando con la selección española, pero o bien por motivos del entrenador o por motivos personales no lo están haciendo. Esa regeneración se ha ido haciendo progresivamente y falta que llegue una nueva remesa de jugadores, pero que llegue con ganas. Para conseguir que aumente el nivel, hay que jugar competiciones importantes.

¿Crees que en el Europeo se podrán mejorar los resultados anteriores?

El Campeonato de Europa ha abierto el abanico, hay equipos que van a acudir por primera vez. Hay que jugar bien las opciones, es decir, si por ejemplo te toca un grupo con Italia, Rusia y Macedonia; lógicamente tienes que ganar a Macedonia y luego ante Italia y Rusia tienes que ir a hacer lo máximo posible. Siendo realistas, es muy difícil ganarles, pero hay que jugar.

¿Quién en es más bromista de la selección española?

Hay muchos jugadores graciosos, cada uno en su momento y en su faceta, pero sin lugar a dudas, el más payasete es Villena. Siempre está hiperactivo, cantando y poniendo música, es muy gracioso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol